03 de noviembre de 2009
03.11.2009
40 Años
40 Años
Motociclismo. Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Lorenzo: "Mi misión en Valencia es conseguir un podio o una victoria para ser subcampeón"

03.11.2009 | 00:29
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró que su principal misión en Valencia, en la última carrera de la temporada, es sumar el punto que le permita proclamarse subcampeón del mundo de MotoGP e intentar ofrecer una buen espectáculo al público español. "Necesito un punto para proclamarme subcampeón y me encantaría conseguirlo con un podio o una victoria. Ésa es mi misión en Valencia. Mi mejor carrera aquí fue en 2005, cuando terminé en segundo lugar pero creo que mi mejor recuerdo fue en 2006 cuando gané aquí el campeonato", de 250 c.c., manifestó en unas declaraciones hechas públicas por su equipo.
Sobre el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, se mostró confiado en sus opciones. "Es un lugar fantástico para acabar el Mundial, en casa, con tu afición. Sé que no es uno de los mejores circuitos para Yamaha pero estoy confiado en que puedo cambiar eso y terminar el campeonato del mejor modo posible", comentó.
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), por su parte, manifestó ayer que espera desquitarse de los malos resultados de las pasadas temporadas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Rossi, ya campeón del mundo de MotoGP en 2009, perdió un título ante el estadounidense Nicky Hayden, entonces en Honda, en 2006 en la última carrera en Valencia y no se impone en esa pista desde 2004.
El italiano aseguró: "Estoy muy contento de ir a la última prueba del Mundial con el campeonato ganado y sin presión, ahora sólo podemos disfrutar. Ha sido un año fantástico y ahora tenemos un fin de semana más antes de empezar a trabajar para 2010".

Rossi afirmó: "No ha sido un buen circuito para mí en el pasado y he tenido algunas malas actuaciones allí, pero ahora estamos en muy buena forma y nuestra moto está funcionando bien en todos lados así que espero que suceda lo mismo en Valencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine