03 de noviembre de 2009
03.11.2009
Moto GP

Lorenzo: "Si me la tengo que jugar para ganar, mejor ser cuarto o quinto"

El piloto mallorquín ha asegurado hoy que no arriesgará el próximo fin de semana en Cheste, en el último Gran Premio de la temporada, ya que "de quedar segundo o tercero en el Mundial hay mucha diferencia".

03.11.2009 | 21:29
Jorge Lorenzo, este verano, durante la sesión de clasificación en el circuito de Sachsenring
Lorenzo, que sólo necesita un punto para proclamarse subcampeón del mundo por detrás de Valentino Rossi, ha señalado que intentará estar lo más arriba posible en uno de los grandes premios de casa, pero que no promete nada.

"Lo más inteligente en este caso es terminar la carrera en los puntos. Evidentemente, no me gustaría acabar noveno o décimo, pero si veo que me la tengo que jugar para ganar o incluso para hacer podio, mejor ser cuarto o quinto", ha explicado el mallorquín en una entrevista concedida a EFE.

En cualquier caso, el bicampeón de 250cc se ha mostrado prudente, y prefiere espera a ver qué sensaciones le transmite su Yamaha en los entrenamientos del fin de semana, "para plantearme si puedo pelear por el triunfo o si es mejor asegurar los puntos".

Pase lo que pase en Valencia, Lorenzo ya da por buena la temporada. "Mi objetivo era ganar alguna carrera más que el año anterior y de momento hemos ganado cuatro y hemos hecho montón de podios. El pero han sido las caídas, aunque no me lamento mucho", ha manifestado el bicampeón de 250cc, quien ha añadido que "el pasado no se puede cambiar, pero sí aprender de él".

Con un Rossi de nuevo intratable, Lorenzo tendrá que conformarse con ser el único piloto de la parrilla que ha puesto en más de un aprieto al heptacampeón del mundo de MotoGP esta campaña.

El año que viene tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón de la categoría reina, algo que espera que suceda antes de que el italiano se retire.

"No sé cuál es el planteamiento que tiene Valentino para los próximos años, pero a mí me gustaría ganar no sólo con él en pista, sino con él en su mejor momento. Rossi seguirá estando el año que viene en su mejor momento y yo sólo puedo garantizar que trabajaré duro para ser mejor piloto y tener mas opciones de batirle que éste año", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine