El Valencia logró en La Rosaleda un triunfo (0-1) que le permite continuar en zona de Liga de Campeones ante un Málaga que mereció mejor suerte y que pagó demasiado caro un error de Munúa.

Con el 0-1 el Málaga acumula una rémora de ocho partidos sin ganar que le han hundido en la cola de la tabla clasificatoria y que pone en entredicho al técnico Juan Ramón Muñiz.

El técnico malaguista, cuestionado por un sector de la afición, utilizó por primera vez en la Liga un cambio de sistema con cinco defensas, similar al que usó el pasado miércoles en la Copa contra el Zaragoza y que le dio buen resultado.

El rival no era el más asequible para jugar con dos laterales ofensivos como Gámez y Mtiliga y tres centrales, Stepanov, Juanito y Weligton. La velocidad de Mata, Silva, Pablo Hernández y Villa, podía acabar con la resistencia numantina de este Málaga, ineficaz en el bagaje ofensivo, pero que por juego había merecido más puntos.

El partido transcurría plácido para los dos equipos, con algún sobresalto por las llegadas de los malaguistas Obinna, Duda o los valencianistas Silva o Villa. Munúa que había sido el mejor hasta esos momentos falló en la salida al centro de Pablo Hernández y el cabezazo posterior de David Navarro puso el 0-1, en el minuto 69.

La desilusión fue máxima para los malaguistas, inmerecida derrota porque había merecido más. Lo intentó por todos los medios la igualada. Duda, en un centrochut, y Obinna, con un disparo al larguero y una parada de César, pudieron empatar, pero la suerte no estaba del lado local.

MÁLAGA 0: Munúa; Gámez, Weligton, Stepanov, Juanito (Benachour, m. 47), Mtiliga; Luque (Edinho, m. 69), Duda, Xavi Torres (Baha, m. 73), Apoño y Obinna.

VALENCIA 1: César; Miguel, Navarro, Dealbert, Bruno; Pablo Hernández (Joaquín, m. 78), Albelda, Banega (Maduro, m. 72), Mata (Mathieu, m. 90); Silva y Villa.

GOL: 1-0 Navarro (m. 69)

ARBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán).

TARJETAS: amarilla a Gámez, Stepanov, Weligton, Bruno y Albelda.