El centrocampista Borja Valero (Madrid, 1985) ha afirmado hoy que se siente "muy contento" de volver al Mallorca tras su paso por el West Bromwich Albion inglés, club que aceptó la oferta del club balear para ceder al futbolista español formado en las filas del Real Madrid.

"Vengo a darlo todo por estos colores", ha declarado Borja Valero, que ya estuvo a las órdenes del técnico Gregorio Manzano y que conoce perfectamente a la entidad balear.

"Me siento feliz porque las cosas han salido perfectas", ha añadido el jugador, que ha sido presentado oficialmente como nuevo el último refuerzo del Mallorca para esta temporada por el presidente del club, Bartolomé Vidal y el consejero delegado, Javier Martí Asensio.

Borja Valero ha admitido de que lo pasó "mal" durante todo el proceso de las lentas negociaciones entre el Mallorca y el West Bromwich Albion.

"Al final todos hemos puesto de nuestra parte para que hoy yo pueda estar aquí y vuelva a casa", ha precisado.

Borja Valero ha llegado al Mallorca cedido por una temporada con una opción de compra de cuatro millones de euros. Sobre los aspectos económicos, ha dicho que tiene "todo un año para demostrar" lo que vale y ha añadido que espera que pueda quedarse "mucho tiempo más".

Con la llegada de Borja Valero, Manzano ya cuenta con seis fichajes para afrontar la temporada -que ha iniciado con una victoria (2-0) ante el Xerez- junto al brasileño Felipe Mattioni (Milan), el uruguayo Paulo Pezzolano (Liverpool de Uruguay), Rubén González (Celta), Julio Alvarez Almería) y el portugués Bruno China (Lixoes).

El consejero delegado del Mallorca, Javier Martí Asensio, había calificado de "la guinda al pastel" la cesión de Borja Valero, ya que era una de los refuerzos prioritarios solicitados por el técnico Gregorio Manzano.