Xisco Bernat, del Hotelsviva.com, se convirtió el pasado sábado por la tarde en el primer líder de la Challenge de Tardor, que se inició en Felanitx con motivo de sus festejos populares en una carrera de 75 kilómetros con tres vueltas sobre un trazado interurbano, pasando por s´Horta.

A partir de un pelotón inicial de 97 ciclistas, 81 completaron un recorrido en el que el ganador marcó un promedio de 40´75 kilómetros por hora en una carrera cuya constante fueron los grupos cabeceros, de escasas unidades y que casi permanentemente marcharon con escasa diferencia por delante del pelotón.

En la parte final de la carrera, la última intentona estuvo protagonizada por dos de los favoritos al triunfo, Miquel Joan Adrover y el ganador de la pasada edición, Emilio Monagas, pero fueron neutralizados casi en la entrada al núcleo urbano de Felanitx, donde Xisco Bernat se impuso claramente en el sprint final, por delante de Adrover y Sebastià Perelló, todos ellos master 30.

En la cuarta plaza, como mejor senior se clasificó Agustín Martínez, mientras que Sebastià Amer fue el primero de los master 40, con Toni Mascaró y Fermín Andrés como respectivos ganadores en los mayores de 50 y 60 años. La general de la montaña está encabezada por Adrover y las metas volantes por Santi Pinto.

Reapariciones y caída

Esta carrera sirvió para la reaparición de Tomeu Quetglas y Jenaro Ramos después de las sendas lesiones padecidas tras sus caídas en sa Pobla y en Asturias. También en esta carrera se registraron algunas incidencias. La caída de Tomeu Vives con fractura de clavícula fue la nota más negativa.