La entrada en escena del Grupo Safín en su interés por la compra del Real Mallorca fue adelantada por DIARIO de MALLORCA el pasado 4 de julio. Los empresarios madrileños ya habían pedido información a principios de año, días después de que Mateu Alemany se pusiera al frente del club. Sin embargo, no fue hasta después de que el propio abogado andritxol se hiciera cargo del paquete accionarial de Vicenç Grande, a finales de junio, cuando certificaron su interés real en hacerse con la entidad.

A pesar de las propuestas del grupo encabezado por Llorenç Serra Ferrer y del empresario tinerfeño Carlos González, el grupo que representaba el abogado mallorquín Tomeu Vidal inició los primeros contactos. El mismo día en que DIARIO de MALLORCA dio a conocer la existencia de la denominada ´cuarta vía´, los empresarios madrileños se pusieron en contacto con Alemany para transmitirle su interés real.

Una semana después ya se habían producido dos nuevas reuniones en las que los ahora dueños el Mallorca presentaron a Mateu Alemany su proyecto y la oferta económica a la que estaban dispuestos a llegar. Una de las características de este grupo en las negociaciones fue que no querían entrar en una subasta.

Tras fracasar, en primer lugar, las negociaciones para la venta con el grupo de Serra Ferrer, y después con Carlos González, con el que Alemany firmó un acuerdo de venta que no llegó a rubricarse el 27 de julio, el grupo al que representa Tomeu Vidal se mostró interesado en retomar las negociaciones para la compra del club. Una semana después, tras varias reuniones en la más absoluta discreción, la venta a Javier Martí Mingarro es un hecho.