El alemán Michael Schumacher confirmó ayer su regreso a la Fórmula uno como sustituto en Ferrari del brasileño Felipe Massa, protagonista de un grave accidente el sábado en Hungría.

El piloto alemán, de 40 años, ya declaró hace unos días que no descartaba la posibilidad de sustituir a su compañero de equipo en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pedía.

El siete veces campeón del mundio reveló en su página web que volverá de su retiro para correr el 23 de agosto el Gran Premio de Europa, que se disputa en el circuito urbano de Valencia.

"Hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe", explicó el alemán.

"A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula uno hace tiempo y de manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío", añadió el piloto germano.

El hombre récord de la Fórmula Uno se había retirado hace tres años, tras siete títulos mundiales y 91 victorias en 250 Grandes Premios disputados. Desde entonces trabajaba como asesor de Ferrari y además había participado en algunas carreras de motociclismo.

Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales pilotando con la escudería italiana. Los otros dos los obtuvo con Benetton, a las órdenes del actual Manager de Fernando Alonso en Renault, el italiano Flavio Briatore.