Robert Prosinecki, astro croata del Real Madrid, Barcelona, Oviedo y Sevilla en los años noventa, fue hospitalizado anoche en Zagreb, por tercera vez en un mes, tras sufrir una infección virósica del centro de equilibrio cerebral, informó hoy el diario "Vecernji list".

Anteriormente, los médicos sospechaban que "Prosi" tenía alguna enfermedad del sistema cardiovascular, pero esa hipótesis fue descartada tras los primeros análisis.

Los síntomas del actual miembro del cuerpo técnico de la selección croata son náuseas, estímulos para vomitar y fuerte sensación desagradable en el momento en el que realiza cualquier movimiento de cabeza.

También le recomendaron por enésima vez que deje de fumar. La adicción a la nicotina es una de los marcas distintivas de Prosinecki, al igual que durante su carrera deportiva lo fueron el regate y el pelo rubio.

Se prevé que el período de recuperación será de tres semanas, por lo que el antiguo internacional croata y yugoslavo se perderá el viaje a Minsk donde Croacia se enfrentará con Bielorrusia el próximo día 12 de agosto.

Prosinecki, de 40 años, ha mantenido su popularidad en Croacia seis años después de su retirada y encontró un trabajo idóneo dentro de la Federación croata tras el fracaso de su proyecto editorial con el semanal deportivo "Rekord".