Mateu Alemany dio ayer la primera buena noticia desde que llegó el martes a Kössen. "Esta mañana –por ayer– hemos transferido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) todas las cantidades pendientes a Cléber y David Navarro, que nos denunciaron tras no llegar a un acuerdo con ellos. Eso significa que el Mallorca no tiene problema ni peligro de descenso de categoría por impago de deudas", anunció satisfecho el presidente bermellón.

No era para menos. La entidad estaba amenazada por la reclamación de esos dos futbolistas, que el pasado curso jugaron cedidos en el Mallorca procedentes del Atlético y Valencia, y que exigían el pago completo de lo que se le adeudaba. Por eso el Mallorca transfirió ayer 1,5 millones a la LFP y se ha olvidado de un contratiempo que se agudizó la pasada semana.

El centrocampista y el central, junto a Arango –vendido al Borussia Möenchengladbah por 3,3 millones– son los únicos futbolistas que no aceptaron las peticiones que puso sobre la mesa el propio Alemany. El andritxol aseguró que había dinero para hacer este pago: "Tenemos recursos para afrontar esto desde hace tiempo, pero intentamos que –Cléber y Navarro– entendieran que sus compañeros habían hecho un gran esfuerzo".

El máximo accionista pidió a los jugadores que aceptaran el pago en diez plazos, en concepto de su ficha de la temporada pasada. "Públicamente quiero dar las gracias al cuerpo técnico y a los futbolistas, con sólo tres excepciones, que han aceptado un aplazamiento importante en el pago de la temporada anterior, han sido conscientes de la situación del club y como presidente se lo agradezco", subrayó. Alemany se felicitó por el compromiso que ha notado entre la plantilla, incluso de algunos jugadores que ya no figuran este curso en el Mallorca –Scaloni y Jurado–. "Gracias por esta flexibilidad a la hora de cobrar sus salarios, esto denota una implicación y responsabilidad de todos ellos que nos satisface. Gracias a ellos tenemos una situación financiera para afrontar nuestros compromisos", incidió. Además, el abogado adelantó que el abono del pagaré al Athletic por Aduriz está cerca de efectuarse. "Nos condiciona en el tema de los fichajes, por respeto al Athletic se debe resolver y estamos cerca de hacerlo", dijo.