La junta directiva del Atlético Baleares se reúne hoy de urgencia para decidir sobre dos cuestiones vitales para la supervivencia del club. La denuncia de los jugadores a la AFE y el conflicto que mantienen con Jeroni Petro, al que se plantean demandar.

El primer punto a tratar, y el más urgente, es la denuncia de cinco jugadores que no han cobrado sus sueldos. Todos son de la península y este año ya no están en el club. En teoría, el Baleares debe solucionar su deuda –pagando o llegando a un acuerdo– antes de la medianoche del viernes, aunque ayer algunos clubes negociaban con la AFE y la Federación Española para que se ampliara el plazo hasta el lunes 3 de agosto.

El Atlético Baleares debe a sus futbolistas un total de 16.869 euros, cantidad que el club esperaba poder hacer frente con el dinero de la publicidad de las vallas del campo que gestiona la agencia Malla y que, según informó su directiva, no ha recibido.

Ahí arranca el segundo punto del orden del día. La directiva debatirá sobre las acciones legales a emprender contra Jeroni Petro, presidente de la Comunidad de Propietarios (Procampo) del Estadio Balear. Afirman que en su día cedió al club los derechos sobre la publicidad y que no les ha hecho llegar el dinero que ha ingresado por ese concepto. Hoy decidirán si emprenden acciones legales.