El fabricante alemán BMW dejará la Fórmula uno al final de la presente temporada debido a la crisis en el secto automovilístico y su discreta actuación esta campaña.

El abandono de la escudería fue anunciado ayer por el presidente ejecutivo de la empresa alemana, Norbert Reithofer, y el director de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen. "Nos costó muchísimo tomar esta decisión", dijo el dirigente alemán.

La noticia provocó multitud de reacciones. La Asociación de Equipos de Fórmula uno, la FOTA, mostró "todo el apoyo necesario" a la escudería, además de pedir "estabilidad" después de lo ocurrido en los últimos meses.

"Con motivo del anuncio realizado por BMW, la FOTA, una vez que ha consultado a todos sus miembros, quiere mostrar todo el apoyo necesario a la escudería, cuyos miembros en esta asociación tienen garantizada la participación en este deporte", aseguró la organización mediante un comunicado. Además, ofreció ayuda a la escudería Sauber para que permanezca en la categoría pese al anuncio de retirada de su socia, BMW.