El defensa internacional español Álvaro Arbeloa firmó ayer por cinco temporadas con el Real Madrid después de pasar las pruebas médicas y tras el acuerdo del club blanco con el Liverpool.

Fue precisamente el conjunto británico quien confirmó el traspaso del salmantino en su página web. Después de superar sin problemas las pertinentes pruebas médicas, el Madrid hizo oficial su fichaje para las próximas 5 temporadas. El traspaso de Arbeloa, que el año que viene acababa contrato y podía irse gratis, le ha costado al equipo blanco 4 millones de euros.

Arbeloa, de 26 años, dijo sentirse "muy contento" de volver al club en el que se formó antes de dar el salto a la elite en el Deportivo de la Coruña y, después, en el Liverpool de Rafa Benítez.

De esta manera, Arbeloa es el sexto fichaje del Real Madrid tras las incorporaciones del brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el español Raúl Albiol. Además, permanecen el defensa argentino Ezequiel Garay, quien jugó cedido la pasada temporada en el Racing de Santander, y Esteban Granero, repescado del Getafe, lo mismo que Álvaro Negredo aunque es probable que el Madrid le venda en los próximos días.

Se atascan las salidas

La operación salida del conjunto madridista, que acumula 30 jugadores en la plantilla, parece que se atasca. Mientras no paran de llegar refuerzos, la entidad blanca sólo ha vendido en las últimas fechas a Parejo, que se ha ido al Getafe.

Ha quedado claro que futbolistas como el argentino Gabriel Heinze, y los holandeses Klas-Jan Huntelaar y Rafael Van Der Vart no cuentan para el técnico chileno Manuel Pellegrini, que no los ha convocado para los últimos amistosos. Sin embargo, no hay ofertas por ellos debido a los elevados sueldos que reciben los jugadores.