Joan Sastre Morro, alero del Bàsquet Mallorca, se ha comprometido con el Cajasol de Sevilla para las próximas cinco temporadas. El joven inquer, de 17 años y 2´01 metros, ha rayado a gran nivel en su primera temporada como profesional y ha destapado la curiosidad de los equipos de ACB; además, su inclusión en la selección sub´18 le había colocado en el punto de mira de equipos como Unicaja, Estudiantes y el propio Cajasol.

La opción del conjunto sevillano aleja a Joan Sastre de Mallorca, pues con los otros conjuntos existía la posibilidad de ceder al jugador al cuadro inquer para que siguiese su progresión. Cuando se incorpore al Cajasol realizará la pretemporada a las órdenes de Joan Plaza con el equipo de ACB.

Sastre se formó en las categorías inferiores del Bàsquet Inca y pasó en 2006 al Centre de Tecnificació (CTEIB). En la temporada 2007-08 trabajó con José Luis Abós en el Bàsquet Inca. En el Básquet Mallorca, Sastre ha alternado el equipo de LEB Oro con el filial de EBA (ha promediado 15´6 puntos, 4´5 rebotes y 1´3 asistencias en 15 partidos). En la LEB sus promedio fue de 3´3 puntos y 1´5 rebotes en 13 minutos. El inquer sorprendió el pasado octubre ante el Valladolid: 13 puntos en 23 minutos.

"Es una gran noticia para él y para nosotros supone perder a un buen jugador, me hubiese gustado seguir contando con él. Ha escogido la mejor opción, es en donde tiene más posibilidades de seguir progresando", indicó el técnico del Bàsquet Mallorca, Xavi Sastre.