Arango ya no celebrará más goles como jugador del Mallorca. El venezolano se convirtió ayer en nuevo futbolista del Borussia Mönchengladbach tras ceder en sus pretensiones de cobrar el 15 por ciento del total del traspaso a la entidad alemana, cerrado en 3´3 millones de euros, más otros 500.000 posibles por variables.

El acuerdo entre los clubes era una realidad desde el pasado lunes, pero las negociaciones se enquistaron el jueves debido a que el delantero no estaba dispuesto a renunciar a la prima de fichaje, cifrada en una cantidad cercana al medio millón de euros. El problema radicaba en que ni los bermellones ni los germanos querían abonarlo.

No obstante, Salvador Maestro, el agente del internacional, comunicó ayer por la mañana durante la reunión que mantuvo con los representantes de las dos entidades su decisión de transigir. Arango recibirá una cuantía notablemente inferior, muy alejada de los casi 500.000 euros que reclamaba. "Hemos cedido un poco todos", admitía una fuente de los bermellones consultada por DIARIO de MALLORCA. De ahí que al final perciban 3´3 y no los 3´6 comprometidos inicialmente.

El ariete, que sigue de vacaciones en su país, viajará en las próximos días a Alemania para pasar el reconocimiento médico y ser presentado con su nuevo equipo. La plantilla del Borussia inició la pretemporada este lunes ya que la Bundesliga arranca el próximo 6 de agosto. Max Eberl, director deportivo de los bávaros, tiene la intención de que el futbolista se incorpore lo antes posible.

Segundo goleador

Arango ocupa un lugar importante en la historia del Mallorca. Es el segundo máximo goleador en Primera División con 45 tantos, sólo por detrás del ahora barcelonista Samuel Etoo –54–. El venezolano ha sido indiscutible en las cinco temporadas que ha defendido la camiseta rojilla y siempre ha destacado por su habilidad en los lanzamientos de falta. A partir de la próxima temporada probará fortuna en un modesto de la Bundesliga que aspira a crecer. Como él.