Luis Salom (Palma, 1992) acaba de entrar en el Mundial de motociclismo por la puerta grande. El piloto mallorquín acaba de firmar por la escudería Jack & Jones para competir lo que queda de temporada en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Salom da un paso de gigante en sus aspiraciones por consolidarse en el Mundial, después de que este año hubiera logrado colarse en el circuito debido a que recibió varias wild cards (invitaciones) que le permitieron correr en Jerez y en Montmeló enrolado en el equipo Stop and Go.

Fue una operación relámpago que se cerró pocas horas después de que Salom finalizara su participación en el GP de Catalunya el pasado domingo, donde no pudo acabar la prueba por problemas en la moto. "Ha sido todo muy rápido. El mismo domingo se movió todo y en dos horas ya estaba todo solucionado", explicó ayer el piloto mallorquín a este diario.

Este inesperado cambio de rumbo vino originado por la vacante que quedó en Jack & Jones tras la salida del italiano Simone Corsi. Salom, que abandonará su Honda actual por una Aprilia, compartirá equipo con Nico Terol. "La gente de Jack & Jones me conocía del año pasado, cuando se fijaron en mí. Me sorprendió mucho, pero fue una alegría muy grande. Para mí es muy importante que me den la oportunidad de correr todo el Mundial", dijo el piloto mallorquín. "A Terol todavía no le conozco. Sólo le he visto cuando me ha tocado competir con él con las wild cards", indicó el mallorquín.

Salom ha firmado con su nueva escudería hasta final de Campeonato. "Después ya se verá, depende de mis actuaciones sobre la moto. Lo que sí puedo prometer es dar lo máximo", subrayó la joven promesa. Jack & Jones, escudería que nació el año pasado de la mano de Sito Pons y que dirige Javier Sabio, quiere probar a un piloto que está cuajando una excelente temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), competición de la que el año pasado quedó subcampeón.

El piloto mallorquín se encuentra ante una gran oportunidad para demostrar su valía, pero aseguró que no le puede la presión. "Estoy tan tranquilo como antes. El equipo no me ha exigido nada, así que no pensaré ni en los puntos ni el podio en cada carrera. Sólo en hacerlo lo mejor posible", explicó Salom.

Vuelve a la Aprilia

Luis Salom volverá a montarse en una Aprilia, después de que en las dos carreras del Mundial en las que ha participado haya corrido sobre una Honda, moto a la que le estaba costando adaptarse. "El cambio no es importante. En el fondo todas las motos son iguales y tienen dos ruedas", bromeó el palmesano.

A Salom sólo le quedan palabras de agradecimiento para Stop & Go, la escudería que este año apostó por él para correr algunas carreras en el circuito mundialista, al tiempo que seguía compitiendo en el CEV. "Estoy muy contento con ellos porque confiaron mucho en mí. Pero cuando recibí la oferta de Jack & Jones Edu Perales [director de Stop & Go] entendió que era una gran oportunidad para mí y no me pusieron ningún impedimento para que me marchara", subrayó el mallorquín.

Salom debutará con su nuevo equipo en Assen, en el GP de Holanda, el próximo 27 de junio. Será la primera etapa de su nueva andadura en el Mundial.