Tras vencer en la primera eliminatoria al ruso Igor Kunitsyn, el alicantino, que disfrutaba de una invitación directa del torneo, fue superado con claridad por su compatriota Fernando Verdasco.

"Perder así te quita un poco de confianza. Pero hay que seguir para Roland Garros", dijo Ferrero, que esta temporada, en Casablanca, se reencontró con las sensaciones del triunfo después de una sequía de seis años.

"El partido fue difícil, porque Verdasco está a un gran nivel.

Está llegando lejos en los últimos torneos y eso se ha notado en la pista. Ha dominado y nunca he podido tomar la iniciativa", reconoció Ferrero.

El español reconoció que "falta un poco de confianza y eso se ha visto en puntos importantes. Todo lo contrario que Verdasco, que tiene una enorme fe en sus posibilidades", añadió.

Ferrero elogió la mejoría de Verdasco. "Verdasco está bastante más fuerte y es más regular que antes. Ahora es más sólido y eso le ha hecho subir. Antes alternaba buenos puntos con otros malos. Pero ahora ya no le sucede esto. Por eso ha subido", dijo.

El tenista español se mostró conforme con las instalaciones de la Caja Mágica. Aunque, en la línea de otros representantes de la Armada, apuntó que debe mejorar "algunos detalles".

"Todos los inicios son complicados. Faltan algunos detalles. Detallitos. Pero es comprensible aunque en un torneo de esta envergadura había que tener en cuenta otros detalles", apuntó y argumentó "detalles como la entrada de los coches, que es muy estrecha. Los vestuarios. Se necesitaría alguna pista más para un torneo combinado. Pero las instalaciones son a lo grande. Me refiero a detalles para mejorar poco a poco", concluyó.