En la pista Manolo Santana, y en uno de los duelos más atractivos de la jornada, a la espera del debut del suizo Roger Federer, programado para no antes de las 20:00 horas, Verdasco impuso su mejor puesta a punto ante el campeón de la edición del 2003.

Ferrero, ganador este año del torneo de Casablanca, había entrado en el cuadro gracias a una invitación especial, y había debutado con un triunfo ante el ruso Igor Kunitsyn, por 6-3, 4-6 y 6-4. Ante Verdasco tenía un balance favorable de 2-1, con una última victoria en el torneo de Pekín el pasado año.

Pero en su tercer duelo sobre tierra batida, Verdasco se mostró muy superior, haciendo gala de una gran solidez en el fondo de la pista, desde donde castigó a Ferrero con largos desplazamientos. El valenciano aguantó el castigo durante una hora y 35 minutos.

Verdasco mantiene así su velocidad crucero. En los siete torneos que ha disputado no ha bajado de los cuartos de final, con especial actuación en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales, y el de Brisbane, donde llegó a la final. Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer, duodécimo favorito, y el argentino Juan Monaco.