Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reivindicó ayer las opciones de su equipo de acabar ganando el campeonato pese a la persecución del Real Madrid asegurando que mientras en el entorno del equipo blanco se habla de "la hipótesis" de alcanzar al líder, el Barça disfruta de una ventaja "real" de seis puntos.

El jugador azulgrana restó importancia al mensaje emitido desde el Real Madrid en relación a una remontada en la Liga, fundamentada en la visita del Barça al Santiago Bernabéu: "Tenemos que pensar que a ellos nos les saldrá bien. Hablan de la hipótesis de ganarnos y remontar, pero nosotros, de realidad, de los seis puntos de ventaja". Cuestionado sobre el estilo del equipo de Juande Ramos, Xavi manifestó que el juego del Real Madrid "no es vistoso, pero sí muy práctico y competitivo, con una defensa y un portero fantásticos y con gente con gol que aprovecha cualquier oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Está claro que lo suyo tiene mérito, pero lo nuestro también", proclamó, antes de pronosticar un final de Liga "muy reñido, y muy bonito para los amantes del fútbol".

Xavi también hizo referencia al arbitraje del último partido de su equipo, ante el Getafe (0-1), y declaró que el conjunto azulgrana demostró "ser capaz de ganar aun con un arbitraje en contra". "El árbitro nos perjudicó en Getafe, pero otros días nos benefician. Se equivocó en el penalti a Messi y en el gol anulado, pero ser árbitro no es nada fácil", añadió.

Padrino de la quinta edición del libro de historias solidarias del deporte, escrito por 37 periodistas, Xavi repasó brevemente el estado de su equipo, que afronta el tramo final de la temporada con opciones de ganar tres títulos. "No estamos cansados, ni mental ni físicamente. Cuando las cosas van mal es cuando te sientes más cansado pero ahora, competir por los tres títulos es todo un privilegio. Todo el mundo se cambiaría por nosotros. Luchar para lograr la gloria a estas alturas es fantástico", dijo.

Por otra parte, la victoria ante el Getafe (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez permitió al Barcelona mantener su ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid y batir otro récord, el de victorias a domicilio en una temporada, que el conjunto de Guardiola ha situado ya en doce. El actual Barcelona, ganador en doce de sus quince visitas ligueras, es el mejor visitante de la historia del club. Hasta la fecha, sólo cuatro equipos habían logrado ganar once partidos a domicilio, en las temporadas 1996-97.