La sexta y última prueba del Trofeo Tarangu impidió al júnior mallorquín Juan Carlos Riutort, del equipo Almacenes Lavín, hacerse con la victoria en el torneo asturiano, en la que ayer se le escapó la victoria absoluta. Un triunfo que terminó en manos del castellano Efrén Carazo, del equipo Cafés Gometero-Nova Diet, mientras que el corredor de Ca´n Picafort se tenía que conformar con la tercera posición, superado en la general por puntos también por un compañero del ganador, Carlos Barbero.

En la prueba de ayer, disputada en la localidad de Olloniego, sobre 96 kilómetros y con tres vueltas a un selectivo circuito con las subidas a Padrún y San Tirso, Efrén Carazo dominó la situación y se apuntó la victoria de la carrera, rodando a una velocidad media de 36,6 kilómetros por hora, mientras el mallorquín Riutort terminaba en novena posición, a 1:02 minutos.

La prueba de clausura del Tarangu -un trofeo que hace dos años registró la victoria del mallorquín Lluís Mas- fue también la de inauguración de la Copa de España para júniors y contó con la participación de unos 200 ciclistas. La segunda cita de la Copa será el Trofeo de Trebujena, el día 26.