Lluís Guillem, corredor natural de Ses Salines del equipo Burgos Monumental, resultó ayer el brillante triunfador de la XXI edición del Memorial David Gómez disputado en Pollença. La segunda plaza fue para Toni Tauler, a 2:22 minutos del ganador, y el tercer puesto para David Muntaner, a 2:31. Salvador Gonzálvez, del conjunto Grupo Fontanet, fue el mejor júnior.

En el primero de los dos sectores de la prueba pollencina, disputado en línea sobre 85 kilómetros, Lluís Mas aseguró su éxito. Su superioridad resultó total en la subida de Caimari a Lluc, donde se desintegró el pelotón de 107 ciclistas inscritos. El saliner coronó con dos minutos de ventaja sobre un grupo de siete hombres en el que estaban Toni Tauler y David Muntaner. En el descenso hacia Pollença, Lluís Mas incrementó su ventaja hasta dos minutos y medio.

En el segundo sector -de 30 vueltas a un circuito urbano de 1.000 metros y con 40 participantes- muy pronto quedaron en cabeza Toni Tauler, Jenaro Ramos y Xisco Artigues, quienes en la última vuelta fueron alcanzados por Rafel Miralles y Toni Muntaner.

La ventaja de los fugados nunca hizo peligrar el triunfo de Lluís Mas, quien se dejó llevar por un pelotón del que tiraron mucho los dos hermanos Muntaner. El triunfo parcial del sector se lo apuntó Jenaro Ramos, mientras el júnior Salvador Gonzálvez daba tiempo al pelotón, a 12 segundos.

La categoría cadete registró el triunfo del pollencí Sergio Gómez, del Club Ciclista Pollença, por delante de Guillem Mas, seguido de José Miguel Caldentey, y Pep Miralles, con Cati Barceló como primera fémina. En infantiles dominó el artanenc Jaume Ferrer, sobre Enric Mas y Gabriel Martínez, con Carol Casasnovas como primera fémina. En alevines, Luís Rivas fue el mejor, seguido de Joan Tomàs y Xavier Cañellas, con Marga López como primera niña.