El ´Gran Premi Nacional´ ya tiene primer favorito. Así lo acredita la superioridad, el dominio de la situación y la facilidad con la que Shakir Star derrotó, sin apurar su esfuerzo, a sus importantes rivales del ´Premi Ajuntament de Palma´.

Y es que el nuevo campeón de Felanitx, dirigido por Joan Toni Riera, ejerció de auténtico campeón en la cuarta clasificatoria para la gran clásica del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera que ofreció la cuarta carta de invitación para la gran carrera de mayo a un discutido Senyor des Bosc, que finalizó tercero en meta.

Senyor des Bosc, conducido por Miquel Nadal, realizó una serie de movimientos a lo largo de la última curva que perjudicaron a Silver Mixó, cuarto en meta, y Silk das Pont, que terminó con un casco herido. Una incidencia que motivó una reclamación en su contra y que a punto estuvo de finalizar en ´tangana´ en la zona de cuarentena. Eso sí, los jueces de carrera no se enteraron ni de la mitad.

La trascendencia de la clasificatoria provocó diferentes incidencias a lo largo del desarrollo de la carrera que, como es habitual, en su mayoría pasaron por alto los jueces. Una de ellas -con Sense Límit CG envuelta en ella- eliminó a Sito AB, en contrameta, y perjudicó también a Sambro Goal GM.