Así lo ha asegurado el representante del jugador, Gaetano Fedele, en una entrevista al portal de información deportiva "calciomercato.it" de la que hoy se hacen eco los medios de comunicación italianos y que con la que se confirma que el futbolista se plantea regresar al club turinés.

"Las negociaciones están en un buen punto, existen y se está valorando. Luego los directivos del Juventus pueden ser más claros. Ésta será con toda probabilidad la semana decisiva", dice Fedele en la entrevista.

"El interés de un gran club como el Juventus no puede hacer otra cosa que gustar a Fabio. Él está intentando dar continuidad a una carrera gloriosa y seguir en un club de primera importancia es su deseo", añade.

Con estas declaraciones, el representante del jugador confirma la existencia de contactos entre el Juventus y Cannavaro por la vuelta del jugador al club tres años después, una información de la que ayer se hacían eco los medios italianos y que fue filtrada tras el último encuentro entre el Real Madrid y el Recreativo de Huelva.

Fedele afirma además que ha habido un contacto "probablemente vía fax" entre el Juventus y el Real Madrid, por el que el club italiano informaba a la entidad blanca de las negociaciones con el central, quien podría regresar a Italia la próxima temporada para ganarse un puesto en el Mundial de Suráfrica de 2010.

"La praxis es que la sociedad interesada en un jugador manda una comunicación a la otra. Después, una vez hecho esto, no sé qué hará el Juventus, pero las negociaciones seguirán", comenta el representante, quien explica que existe la posibilidad de que Cannavaro ocupe después un cargo en la directiva del club.

"Se ha hablado de ello, en términos de disponibilidad, y seguramente las negociaciones aún están en una fase inicial. Pero repito (...) la situación en esencia podría dar la posibilidad a Fabio" de seguir jugando en la Liga de Campeones, añade.

Según Fedele, en los últimos meses, el jugador ha recibido ofertas de clubes de Inglaterra, Rusia y del Bayern de Múnich.