La regata Hublot PalmaVela, primera gran competición de la temporada en Europa, finalizó ayer en la bahía de Palma.El alto nivel de los participantes -un total de 190 barcos y 1.500 regatistas, distribuidos en 20 clases- permitieron a los aficionados disfrutar de un gran espectáculo hasta el último día de competición.

En las clases monotipos, la emoción fue máxima. En Platú 25, el mallorquín Manu Weiller se proclamó vencedor después de un final apretadísimo. En J-80, el ´Peraleja Golf´ de Carlos Martínez no tuvo rival y optó por no salir en la última manga.

En Fliyng Fifteen, el ´Ffireret´ de Paco Palmer llegó líder a la jornada final. En Transpac no hubo color, con triunfo para el ´Matador´ de Alberto Roemmers y Guillermo Parada. En Clásicos ganó el ´Argos´ de Luciano Díez-Canedo.

En Maxis, el monegasco ´Favonius´ de Roel Pieper fue el vencedor en CR. En Mini Maxi R, ganó el ´Luna Rossa´ y en Maxi C lo hizo el ´Lizard of Cornwall´ del mallorquín Bubi Sansó y Toño Gorostegui, que además acabaron imbatidos. En Maxi Mini CR, repitió victoria el ´Wallyño´ de Fernando López.

En RI 0 ganó el ´CAM´ de Fernando León y Kiko Sánchez Luna. En RI 1 venció el ´Ngoni´ (tras presentar una reclamación al acabar la regata). En RI 2 ganó el ´Saeta III´ de Francisco Javier Maestre. En RI 3 lo hizo el ´Tearal de Antonio Pizà. En RI 4 venció el ´Vacaciones 10´ de Andrés Moragues. El ´Vell Marí´ de Juan Cabrer y Teo Matheu ganó con autoridad en ORC 2. En ORC 3 venció el ´Mestral Fast´ de Jaume Morell.

En Vela Adaptada ganó Miguel Angel Gómez. En Época, el ´Marigan´ de Tim Liesenhoff. En Vela Latina Llaüts ganó el ´Annika´ de Miguel Rigo. En Latina Regata 1 venció el italiano ´Alghero´ y en Regata 2 ganó el ´Tinita´ de Pere Reus.