Todavía no ha llegado el final de curso pero Arango ya se pone nota. Como cuando un alumno reflexiona sobre si su rendimiento ha sido el adecuado en los exámenes finales. Si ha hincado los codos o si podría haberse esforzado más. "Mi temporada ha sido regular; ni buena ni mala. Con siete pases de gol y cinco goles, aunque no haya marcado tantos como el año pasado, he hecho más pases", afirma tranquilo tras la sesión de ayer en Son Bibiloni.

Adivinar el estado de ánimo del venezolano es muy difícil si se le mira al rostro. No importa que su gol regalara un puntazo al Mallorca en Málaga, ni que eso acerque a los rojillos a la salvación. El centrocampista, no obstante, sólo piensa en que su equipo continúe una temporada más entre los mejores. Y sabe que sus zurdazos son indispensables para que la permanencia sea un hecho. "Ojalá que siga así y siga metiendo goles que sean puntos para el equipo para que se produzca la salvación lo antes posible", expresa serio.

Es consciente que ha cuajado actuaciones para olvidar en este curso. Es indiscutible para Manzano. De hecho, es el futbolista más utilizado de la plantilla con 2.384 minutos jugados en 29 partidos. "Es la Liga donde más goles de falta he metido pero lo más importante es que el equipo está jugando bastante bien y que tanto de visitante como de local está creando ocasiones de gol", señala.

Constancia

El problema es que no ha sido constante en su juego, aunque lo cierto es que nunca lo ha sido. Sin embargo, su aportación goleadora ha bajado respecto a las anteriores cuatro temporadas. El pasado curso marcó doce goles en el campeonato de la regularidad y tres en la Copa del Rey, un balance difícilmente igualable a estas alturas de campaña. Y en el resto metió seis, once y ocho goles, respectivamente.

El internacional admite que si jugara en un equipo de mayor renombre a nivel nacional su efectividad en las dianas sería todavía más reconocida. "Si esto fuera en un equipo más grande, repercutiría un poco más, pero yo intento hacer las cosas lo mejor posible y trato de no fijarme en eso", explica resignado. Arango está satisfecho por el empate en La Rosaleda, pero deja claro que deben culminar el trabajo en las próximas jornadas. "La mayoría de equipos que están ahí han fallado y nosotros, por lo menos, hemos puntuado de visitante. Para hacer bueno el punto tenemos que obtener la victoria contra el Valladolid", indica.

El sudamericano tiene claro lo que quiere hacer su equipo para acabar el ejercicio sin problemas. "Ojalá que antes de los cuatro últimos partidos podamos puntuar contra el Valladolid, Recre y Getafe para poder certificar definitivamente la permanencia", concluye expectante.