El Palma Playa Park (primer equipo del Imprenta Bahía y el Club Bàsquet Alcúdia, antes conocido como Palma Aqua Mágica) ha demandado al Bàsquet Mallorca un total de 2.800 euros en concepto de entradas por el último partido que disputaron ambos clubes el pasado 19 de marzo de la pasada temporada en el Palma Arena.

Con motivo de aquel partido, los palmesanos sirvieron a los inquers 280 entradas, a petición de estos últimos. Unas entradas cuyo montante total asciende a 2.800 euros, cantidad que ha sido reclamada una y otra vez por los responsables del Palma, recibiendo siempre la callada por respuesta.

Por aquel entonces, la Conselleria d´Esports i Joventut tenía sobre la mesa el proyecto de unificación de los tres equipos mallorquines de más alta categoría de baloncesto: el Palma y el Inca (de LEB Oro) y el Muro (de LEB Plata).

El conflicto económico se reavivó hace unas semanas los responsables del Bàsquet Mallorca, resultante de la fusión final entre el Bàsquet Inca y Muro, enviaron una invitación al club Imprenta Bahía, cuyo primer equipo es el Palma Playa Park, que actualmente juega en EBA, para que tomara parte en un torneo de pretemporada.

El equipo de Alcúdia, cuyo patrocinador es el mismo del Palma, respondió por escrito que antes de dar su conformidad debía quedar resuelto el contencioso entre el Palma y el Inca debido a las entradas en cuestión.

A este escrito respondieron los directivos del Bàsquet Mallorca alegando que ellos no mantenían deuda alguna y remitían el caso al Bàsquet Inca, que, en todo caso, era quien debía el dinero.

Con esta respuesta, quedaba claro que desde Inca se desentendían del problema, ante lo cual los responsables del Palma han decidido reclamar la deuda a través de un requerimiento notarial. Este procedimiento del club, que de momento no ha optado por la vía judicial, está previsto que se lleve a cabo a principios de la próxima semana. Y es que en tiempos de crísis, dos mil ochocientos euros son eso? Dos mil ochocientos euros.