La capacidad de Lluís Mas para generar éxitos es asombrosa. El considerado mejor ciclista júnior mallorquín de todos los tiempos lo volvió a demostrar ayer con su tercer puesto en la prueba contrarreloj individual del Campeonato de España para la categoría sub 23. Una prueba que disputó en la localidad gallega de Negreira, aunque todavía en edad juvenil, con 18 años.

Eso sí, el castellano-manchego Arturo Mora es el nuevo campeón de España contrarreloj sub 23, después de imponerse en la prueba disputada ayer sobre un selectivo recorrido de 32,4 kilómetros, que el ganador cubrió en un tiempo de 43:54 minutos. Es decir, rodando a una velocidad media de 44,282 kilómetros por hora.

A 26 segundos del oro

El ganador y nuevo campeón de España se impuso con una ventaja de 22 segundos sobre el cántabro Angel Madrazo, 26 sobre el mallorquín Lluís Mas, tercero, y 32 segundos sobre el valenciano Víctor Cabedo. Mas y Cabedo son ciclistas sub 23 de primer año, lo que habla de su futuro. Los tres que corredores quedaron tras Mora son también compañeros de equipo en el Saunier Duval amateur.

Tras su excelente actuación de ayer, Lluís Mas, junto a los también mallorquines Joan Llompart y Marc Reynés, disputarán la prueba en línea del Campeonato de España sub 23. Una carrera con salida y meta en Santiago de Compostela y 165 kilómetros de recorrido.