12 de julio de 2008
12.07.2008
VOLEIBOL

España plantó cara pero no pudo con Estados Unidos

12.07.2008 | 12:19

La selección española plantó cara a la de Estados Unidos en el primer partido de la quinta jornada de la Liga Mundial de voleibol, pero no pudo evitar que los norteamericanos se impusieran por un claro 3-0.

El partido, disputado en la ciudad estadounidense de Bloomington, fue una repetición de los encuentros que ambas selecciones disputaron en Madrid con victoria estadounidense que volvió a demostrar su favoritismo para colgarse algunas de las medallas en Pekín 2008, ante un conjunto español que puso ganas y buen juego en algunas fases del duelo, pero que sucumbió ante la veteranía y seguridad de sus rivales.

Los jugadores estadounidenses volvieron a hacer gala ante España de sus mejores armas: un bloqueo infranqueable, una segunda línea que fue determinante en algunas fases del partido y unos innumerables recursos ofensivos ante los que los españoles solo pudieron oponer garra.

Tras un primer set en los que los españoles no encontraron la inspiración necesaria para presentar batalla y que cayó del lado estadounidense por 25-19, en el segundo el técnico español Marcelo Méndez decidió dar entrada a Guillermo Hernán por Alfonso Flores y Juan Carlos Barcala por Iván Pérez.

Los cambios dieron los resultados esperados y el equipo español pasó a dominar el set, pero los estadounidenses apretaron en el final de la manga y tras empatar a 23 se la llevaron finalmente por 25-23.

En el tercer set los españoles volvieron a la carga y llevaron la incertidumbre a los aficionados estadounidenses, que vieron peligrar el triunfo en esta manga. Sin embargo, Estados Unidos volvió a hacer gala de su experiencia para levantar dos bolas de set de España y, a continuación, imponerse definitivamente.

Con este resultado, España suma su sexta derrota en la Liga Mundial 2008, mientras que Estados Unidos afianza su liderato en el grupo C.


Ficha técnica:
3. Estados Unidos: Ball (5), Lee (9), Priddy (15), Millar (4), Salmon (5), Gardner (3), Lambourne (líbero), Rooney (4), Hoff (-), Stanley (13).

0. España: Pérez (11), Sevillano (13), Flores (0), Subiela (4), Suela (10), García-Torres (4), Valido (líbero), Rodríguez (1), Hernán (-), Barcala (1).

Parciales: 25-19 (28 minutos), 25-23 (29 minutos), 27-25 (30 minutos)
Árbitros: Cuk (SRB) y Jarque (ARG)
Incidencias. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el pabellón US Cellular Coliseum de la localidad estadounidense de Bloomington.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine