El Mallorca volvió ayer a la carga. Con las fuerzas renovadas tras las vacaciones, el conjunto de Gregorio Manzano pisó por primera vez en la temporada el césped de la ciudad deportiva de Son Bibiloni.

El entrenador preparó ayer una sesión ligera que significó el inicio de la pretemporada, para que la plantilla vaya ganando forma física de cara a los nueve partidos que disputarán durante el verano. El preparador físico del conjunto bermellón, Toni Servera, se puso al mando de los jugadores durante la sesión de preparación.

Pasadas las nueve de la mañana y bajo un sol de justicia, los mallorquinistas estuvieron trotando durante veinte minutos por el campo de la ciudad deportiva. Josemi y Scaloni, por su parte, aparecieron más tarde que el resto de jugadores, acompañados por el fisioterapeuta del Mallorca.

El resto de futbolistas siguió estirando y, posteriormente, ejecutaron series de carreras cortas para mejorar la velocidad de carrera. Al filo de las diez, la plantilla pudo tocar el balón en el césped, no sin antes oír una breve charla de bienvenida de Manzano.

Los futbolistas pasaron a hacer varios juegos en grupo con el balón antes de finalizar la sesión a las 10:40 horas. En total, los rojillos se entrenaron de forma suave durante ochenta minutos.

Cuatro ausentes

En el grupo destacaron las ausencias del camerunés Pierre Webó y el venezolano Juan Arango, que jugaron con sus respectivas selecciones la clasificación para el Mundial de 2012; la de Martí Crespí, por problemas de asma, y la de Delibasic.

Además, se sumaron a la convocatoria cuatro jugadores de los filiales del Mallorca: el portero manacorí Tomeu Nadal, el palmesano Alberto López y los hermanos canarios Dani y Javi Castellano. Los canteranos, a excepción del guardameta, abandonaron la sesión a la mitad.

Tras la jornada, el técnico jienense comentó que hoy y el viernes harán doble entrenamiento -mañana y tarde- y que el sábado sólo se ejercitarán por la mañana. El domingo disfrutarán de un día libre.

A partir del lunes 14, toda la plantilla se desplazará junto con el cuerpo técnico a la ciudad austríaca de Kössen. El Mallorca tiene previsto seguir desde allí con la pretemporada, donde disputará cuatro partidos amistosos frente al Rosenheim de la segunda división alemana, el Swarovski Wattens de tercera, el Feyenoord holandés y el Wolfsburg alemán. La expedición de Gregorio Manzano tiene previsto regresar el próximo 26 de julio.