El interés de Freddy Shepherd por comprar el Mallorca ya se ha formalizado. En el mediodía de ayer, dos auditores representantes del empresario inglés se reunieron con el consejero del club y mano derecha de Vicenç Grande, Joaquín García y con el director general de gestión Pere Terrassa. El lugar del encuentro fue un despacho de Sa Nostra, aunque ningún miembro de la entidad bancaria estuvo presente en la cita.

En ningún momento se habló de dinero de forma concreta. Ni siquiera se puso sobre la mesa la cifra por la que el actual rector de la entidad rojilla, que ahora está de viaje, estaría dispuesto a desprenderse de su paquete accionarial -cercano al 93 por ciento-. Todavía es demasiado pronto para ello. No obstante, los británicos exigieron toda la documentación necesaria para conocer a la perfección el estado de las cuentas. Desde el primer hasta el último dato. No querían que se les escapara ningún detalle.

En una operación de esta envergadura, Shepherd no está dispuesto a arriesgarse. El ex propietario del Newcastle durante una década conoce los entresijos de una Sociedad Anónima Deportiva. Antes de lanzar una oferta en concreto, desea conocer el balance económico.

De hecho, fuentes consultadas por DIARIO de MALLORCA señalan que la oferta inicial rondará los 25 millones de euros. Esto se traduce en el dinero que ha invertido Grande -23 millones- más los intereses. Eso sí, en ningún caso sobrepasaría los 30 millones. Esta cantidad se antoja baja de cara a las intenciones de Grande, que ansía lograr casi el doble de esta cifra. Sin embargo, como sus acciones pertenecen a la empresa Binipuntiró S. L. que ha presentado un concurso voluntario de acreedores, deberá consultar a un administrador judicial para poder hacer efectiva la venta. Ahora será el propio Shepherd el que deberá mover ficha. Sin ir más lejos, recientemente rechazó la compra del Leeds United. Sus auditores le proporcionarán toda la información obtenida en el encuentro. Sólo él decidirá.