08 de julio de 2008
08.07.2008
40 Años
40 Años
CICLISMO. TOUR DE FRANCIA

Dumoulin sorprende a sus compañeros de escapada

08.07.2008 | 03:41

El francés gana en Nantes y Feillu arrebata el maillot amarillo a Valverde

El ciclista francés Samuel Dumoulin (Cofidis) fue el más rápido que sus tres compañeros de escapada y se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia, de 208 kilómetros entre Saint-Malo y Nantes, mientras que su compatriota Romain Feillu (Agritubel) le arrebató el maillot amarillo a Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne).
La tercera jornada de un Tour que pretende ser diferente, sin prólogo y con montaña pronto, deparó las primeras sorpresas en la clasificación general. Valverde perdió el liderato que conquistó el primer día, pero a cambio vio como dos de los principales favoritos, Dennis Menchov (Rabobank) y Ricardo Riccó (Saunier Duval-Scott), perdían 36 segundos en meta.
Una caída a falta de algo más de 20 kilómetros dejó fuera del Tour al debutante Ángel Gómez-Marchante (Saunier Duval-Scott) y provocó un corte que pilló despistados a Menchov y Riccó. El Quick Step al completo tiró con fuerza en el grupo de 50 corredores que pasaron el susto, entre ellos Valverde, Carlos Sastre (CSC) y Cadel Evans (Silence-Lotto).
Por delante, seguía escapado el grupo de ´aventureros´ que inició su fuga apenas dos kilómetros después de abandonar Saint-Malo, formado por Dumoulin, Feillu, el italiano Paolo Longo Borghini (Barloworld) y el estadounidense William Frischkorns (Garmin Chipotle). Llegaron a disfrutar de 13 minutos de ventaja, suficientes para rifarse el triunfo en Nantes. Domoulin fue el primero en intentarlo, normalmente el síntoma de que el triunfo de etapa va a ser imposible. Con Borghini descolgado y Frischkorns muy cansado, todo indicaba que Felliu iba a tocar dos veces la gloria, con victoria y maillot amarillo. Sin embargo, arrancó demasiado pronto y a Domoulin le dio tiempo a resurgir y apuntarse el triunfo, un reparto justo con su compatriota, nuevo líder del Tour.
Valverde es ahora cuarto a 1 minuto y 43 segundos, encabezando el grupo de favoritos en la clasificación general antes de la contrarreloj de hoy, que podría vestir de amarillo a especialistas como David Millar (Chipotle) o Fabian Cancellara (CSC). La cuarta etapa presentará un recorrido de casi 30 kilómetros completamente llano con salida y llegada en Cholet.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine