Jorge Lorenzo y el Govern sellaron ayer el convenio de patrocinio por el cual el mallorquín luce el logo de Illes Balears. El piloto balear reconoció estar "contento" por seguir "paseando con orgullo el nombre de las islas por todo el mundo". Tras la firma del acuerdo, por el que Lorenzo recibe 120.000 euros esta temporada, el conseller d´Esports Mateu Cañellas indicó que el Govern "ayuda en lo que puede" y que están "muy contentos" de que Lorenzo "se sienta de Mallorca". "Demuestra lo que siente por esta tierra y su talla humana", agregó el dirigente.

Tras la rúbrica, Jorge Lorenzo desgranó cómo está siendo la temporada, que recordó que es de "aprendizaje". Tras descartarse de la lucha por el título mundial, el piloto mallorquín reconoció que está con "ilusión", recuperándose de sus lesiones, y que su objetivo es "recuperar la seguridad".

"Apenas he empezado a entrenarme otra vez con normalidad después de dos meses sin poder hacerlo. Ha sido muy duro y me he encontrado muy cansado últimamente", indicó Lorenzo. El piloto recordó que hasta hace pocos días no ha podido realizar el trabajo cardiovascular y que en carrera ha notado su falta de preparación. "Por eso tengo que ir paso a paso para recuperar la fuerza. Sé que volver a estar en forma es el mejor camino para estar arriba de nuevo. Aunque han sido dos meses muy duros para mí, creo que las caídas me han hecho más fuerte mentalmente", dijo. "Cuando ganas todo es fácil, pero cuando las cosas van mal es cuando aprendes más de ti mismo y eso es muy importante para convertirte en un buen competidor", añadió.

El próximo fin de semana, en el circuito alemán de Sachsenring, Lorenzo intentará ir ganando confianza. "Me sentiré al cien por cien cuando me vea delante y luchando por las posiciones de delante. Ahora lo importante es trabajar para volver a ir rápido y recuperar la seguridad", agregó el piloto, que aseguró que su Yamaha "es competitiva".

"Lo importante es conocer el límite. La línea entre el control y el riesgo es muy fina", señaló Lorenzo "Me veo por la tele, en frío, y me pregunto cómo he podido hacer esos adelantamientos; pero cuando estoy en la moto, con toda la adrenalina, ni me doy cuenta. Te crees capaz de todo", sentenció.