"El sueño sigue siendo un sueño. O se cumplirá más adelante", dijo el número 10 del Zenit San Pertersburgo, al comentar el fin de las negociaciones entre su club y el Barcelona.

La oficina de prensa del Zenit comunicó ayer que el Barcelona, que había ofrecido 15 millones de euros por Arshavin, se negó a mejorar su propuesta y desistió de sus intentos de reforzar su plantilla con el jugador ruso de 27 años.

"Entiendo perfectamente la postura del Zenit: la cifra propuesta realmente es muy pequeña", dijo Arshavin, quien añadió que se ha truncado "una de las variantes" para continuar su carrera futbolística.

El club de San Pertersbugo desmintió ayer haber recibido ofertas del Chelsea y el Arsenal ingleses por el pase de su estrella.

En su entrevista con "Sport Express", Arshevin reiteró su decisión de dejar el Zenit, anunciada antes de la Eurocopa'2008.

"Quiero jugar en un campeonato más fuerte", insistió el jugador, quien recalcó que sus relaciones con el Zenit son absolutamente transparentes.

Arshavin declaró que continúa esperando y que "aún hay tiempo" para que se concrete su transferencia.

"Es extraño cómo se han presentado las cosas. Resulta que el jugar bien en la Eurocopa me ha perjudicado, pues subió mi precio", señaló.