El director técnico de la Federación Española de Natación dijo en relación con las expectativas de su equipo: "coger una medalla en unos Juegos Olímpicos es el máximo, pero no tenemos que quitarnos nada".

En Pekín, el próximo agosto, las finales se disputarán por la mañana debido a las exigencias de las televisiones de los Estados Unidos, algo excepcional en la alta competición, por lo que los nadadores han tenido que cambiar sus hábitos de entrenamiento y competición.

"Está claro que va a sufrir más el nadador que tenga que nadar fuerte por la mañana, los de fondo y medio fondo porque tienen mas dificultad para activar el mecanismo aeróbico. Tenemos que acostumbrarnos a nadar fuerte por la mañana", explicó a EFE.

Añadió sobre el momento de éste deporte en España: "hemos dado un gran paso en Eindhoven, en los Campeonatos de Europa, donde fuimos cuartos en la clasificación por equipos. El equipo es el mismo con alguno más y yo creo que cada uno puede hacer una buena olimpiada.

Estamos haciendo un trabajo bueno y duro".

Coconi, que casi lleva dos años al frente del equipo nacional, dijo: "el equipo es más amplio. El nivel internacional de chicos y chicas ha subido. Esto me alegra. Estoy muy contento porque llegaremos a Pekín con una cuarta plaza en Europa".

"El equipo es joven, y puede garantizar un buen ciclo de cuatro años", agregó.

"En Pekín hay que ir paso a paso; primero tratar de ir a una semifinal, luego a una final y luego a por todo, pero no olvidemos que estamos hablando de unos Juegos Olímpicos. Hay que tratar de llegar al máximo de finales", consideró.

El italiano señaló que tiene en la cabeza el número de finalistas españoles, pero no lo quiso revelar. "Espero que se realice, tenemos deportistas que pueden luchar en la final por algo más, está claro que las chicas tienen un poco mas de posibilidad que los chicos", opinó.

"Para los chico jóvenes llegar a las semifinales ya sería un éxito. Me gustaría después decir si era el número de finales que yo pensaba", indicó.