El ex presidente del Barça José Luis Núñez acudió ayer a las urnas para votar la moción de censura contra la directiva de Joan Laporta, quien hace diez años le interpuso un voto de censura que no prosperó, y denunció "hechos muy graves" durante el mandato del actual presidente. Núñez fue aclamado por los socios a su llegada con gritos de "presidente, presidente".

Núñez denunció la pérdida de patrimonio del club durante la gestión de Laporta. "Se ha hecho mucho daño a la institución, son 22 años los que he estado en el Barça y veo que se está vaciando, y si ustedes analizan lo que tenemos y lo que teníamos antes, haciendo una valoración real, verán la gran diferencia. Veníamos de tener 40.000 millones de pesetas de patrimonio y de fondos propios y hace pocos días han dicho que tienen sólo 3.000 millones", prosiguió el que fuera presidente durante 22 años, entre 1978 y 2000.

Núñez afirmó que el Barça "es la primera institución en que entre un presidente entrante y uno saliente hay 25.000 millones (de pesetas) de pérdidas". "Es un hecho gravísimo", concluyó.