Cati Pol Martí y Rocío Ruiz se proclamaron ayer campeonas de la categoría femenina del Open Palma de voley playa, celebrado este fin de semana en la localidad palmesana de Ca´n Pastilla. Por otra parte, Manolo Carrasco y Pablo del Coto fueron los vencedores en masculino. Este es el segundo torneo puntuable para el Campeonato de Balears de la presente temporada.

La jornada se inició con las semifinales, en las que Martí y Ruiz ganaron a Cati Pol Borrás y Alejandra Simón por 2-0. El otro pase para la final se dilucidó en el partido entre la pareja formada por Silvia López y Gloria Souto, y la de Ester Ribera y Beni Fernández, que estas últimas consiguieron por 1-2.

La final femenina entre Martí-Ruiz y Ribera-Fernández se sentenció con un claro 2-0 a favor de las primeras.

En las semifinales del cuadro masculino, Agustín Correa y Facundo del Coto superaron a José Salema y Stepháne Antiga por 2-0. Manolo Carrasco y Pablo del Coto se deshicieron de Guillem Cabrer y Juan Suñer, también por 2-0.

La categoría masculina finalizó con el triunfo de Carrasco-Pablo del Coto frente a Correa-Facundo del Coto por 2-0.

Con estos resultados, la mallorquina Cati Pol Martí pasa a liderar el cuadro femenino del Campeonato de Balears, mientras que en la clasificación masculina es Manolo Carrasco quien se sitúa primero, seguido por Correa.