El ´sí´ a la moción de censura presentada contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el resto de la directiva, ha obtenido alrededor del 60´60% de los votos favorables (23.870), lo que permitiría a la actual junta continuar su mandato, según los datos del 100% del escrutinio de los resultados de la votación ofrecidos por el Barça.

Según los datos, ofrecidos nada más acabar el recuento, el porcentaje de apoyos a la moción se quedaría a casi cinco puntos del 66% necesario para prosperar y forzar el cese de la directiva y la convocatoria de elecciones, mientras que un 37´35 % (14.871 socios) ha votado ´no´ a la moción para apoyar la continuidad de la junta de Laporta.

Las urnas se cerraron a las nueve de la noche, después de doce horas en las que los socios barcelonistas pudieron ejercer su derecho a voto en el referendo de moción de censura que el socio Oriol Giralt presentó hace dos meses contra el presidente del Barça y su junta.

Con estos resultados, Joan Laporta y su directiva podrían continuar la legislatura hasta el 30 de junio de 2010, ya que los estatutos del Barça determinan que la moción de censura sólo puede prosperar si alcanza el 66´6 por ciento de los votos a favor.

Se da la casualidad que las cifras de la moción de censura contra el presidente Joan Laporta son casi exactas a las que se produjeron hace diez años, cuando el Barcelona vivió su primera moción de censura, la que planteó el grupo ´El Elefante Azul´, cuya cara visible era Laporta, contra el mandatario barcelonista en el 1998, Josep Lluís Núñez. En aquella ocasión votaron un total de 40.412 socios (44´02 por ciento) y respaldaron el voto de censura 14.358 asociados (35´58 por ciento).