El llucmajorer Jenaro Ramos, ciclista del equipo Cala d´Or, se adjudicó el triunfo absoluto en la carrera open del ´Memorial Bernat Vallespir y Guillem Zuzama´ disputada el sábado en Son Ferriol. La prueba se desarrolló sobre un circuito urbano de 1.500 metros de cuerda, sobre el que se completaron 30 vueltas a un promedio de 39,95 kilómetros por hora.

En esa misma carrera, en la que también competían ciclistas de la categoría júnior, Juan Carlos Riutort, del club de Pollença, resultó el mejor de los juveniles.

Un pelotón de 45 ciclistas mallorquines afrontó la prueba estelar de Son hFerriol, aunque once abandonaron. La primera parte de la carrera se vio marcada por la escapada que protagonizaron Biel Vanrell, Santi Pinto, Marc Pons y el propio Jenaro Ramos, quiene lograron disfrutar de una ventaja de 20 segundos. La reacción por detrás de Lluís Mas, Marc Reynés y Pere Palou permitió que siete hombres quedase en cabeza de carrera, aunque el pollencí Palou pinchó y quedó sin opciones.

El sexteto de cabeza aguantó hasta el final y dobló al pelotón. Las bonificaciones repartidas en las metas intermedias decidieron la victoria a favor de Ramos, por delante de Mas, Pinto, Marc Reynés y Marc Pons. Décimó concluyó el júnior Juan Carlos Riutort, superando en su división a Gabriel Domingo y Miguel Ángel Soto.

La carrera de los cadetes la dominaron los ciclistas del Aguamar, con victoria de con Miquel Angel Morlà por delante de Salvador Gonzálvez y José Miguel Caldentey. Las mejores féminas fueron Cati Barceló y Elisabet Fulgueyra.

Xisco Horrach, del Hotels Viva, se impuso en solitario en la prueba para masters, seguido de Toni Oliver y Jaume Font. Sexto finalizó el primer master 50, Manolo Fernández. Fermín Andrés ganó el trofeo de los mayores.

También venció en solitario Llatzer Sánchez, del Ceinco, en la carrera de promoción por delante de Llorenç Grimalt y Toni Tenerife. En infantiles los mejores fueron Guillem Mas, José Miralles y Jeroni Esteva con Maria Santandreu como mejor chica. En alevines triunfó Marc Buades, seguido de Eric Alfaro y Luis Rivas. Marga López fue la primera fémina.