06 de julio de 2008
06.07.2008
FÓRMULA UNO. GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Kovalainen logra su primera ´pole´

06.07.2008 | 02:00

Fernando Alonso sale hoy desde la sexta posición en Silvestone y Massa en la novena

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) logró ayer, en el circuito de Silverstone, su primera pole en la Fórmula Uno, en la ronda de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que Fernando Alonso (Renault) se hizo con la sexta plaza.
Kovalainen, que igualmente buscará su primera victoria en la Fórmula Uno, ratificó en las buenas sensaciones transmitidas en los entrenamientos del viernes y en el previo a la calificación, ya que de todos los pilotos de los equipos más fuertes había sido el más constante y regular. El piloto finlandés de McLaren sacó partido de su exhaustivo conocimiento de un circuito en el que se ha hartado de dar vueltas como probador de Renault. Además, Kovalainen ya sabe lo que es salir desde la pole en Silverstone, aunque fue en la Fórmula Renault hace siete años.
En la tanda de clasificación definitiva de ayer el finlandés sacó casi medio segundo al segundo, que contra todo pronostico fue el australiano Mark Webber (Red Bull), quien superó a Kimi Raikkonen (Ferrari) y al británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), tercero y cuarto, respectivamente. El líder del Mundial, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) protagonizó una de las noticias negativas, al conseguir sólo el noveno mejor tiempo.
La sexta plaza de Alonso cumplió sus expectativas, ya que tenía como objetivo máximo intentar acceder a la quinta plaza, pero la sorpresiva incursión de Webber le ha relegado a la sexta, mientras que su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, saldrá un puesto por detrás del asturiano.
Tras unas discretas prestaciones durante el viernes, en la jornada de ayer, el asturiano no tuvo dificultades para manejarse sin agobios en la Q3, y salvo el segundo de distancia con el primero -Kovalainen-, quedó a menos de 200 milésimas de Hamilton (cuarto) en la tercera fase de la calificación, a falta de conocer la carga de combustible de cada monoplaza.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine