Estaba satisfecho Nadal en la rueda de prensa. No era para menos. Había jugado un partido completo, y un segundo set para conservar en la videoteca. "Estoy muy satisfecho por la forma en que he jugado ante un rival complicado, pero durante el segundo set he disputado mi mejor juego aquí", dijo el doble finalista de Wimbledon.

Nadal, que tuvo palabras de elogio hacia la afición de la pista central, pese a que ayer iba con su compatriota Murray, se sintió especialmente orgulloso de su servicio: "No he tenido un break point. Sentía que tenía el control del punto, que cada vez me sentía más cómodo sobre la pista".

Reconoció que cuando entró a la pista se puso "un poco nervioso" por jugar ante un rival al que apoyaría todo el público, "pero a medida que transcurrieron los juegos me puse más tranquilo".

Respecto a qué rival prefiere en semifinales -el alemán Rainer Schuettler o el francés Arnaud Clement, que empataban a un set cuando el partido se aplazó-, dijo que "será difícil cualquiera de los dos. Jugaré con humildad".