"Tengo que demostrar que puedo jugar en Primera y defender los colores del Mallorca". Éstas fueron las primeras palabras de Óscar Díaz, el segundo fichaje del conjunto rojillo, tras Alhassane Keita.

Díaz aterrizó anoche en el aeropuerto de Son Sant Joan con una sonrisa en la cara, ya que con el Mallorca se estrenará en la élite. El mediopunta se suma a las filas del club bermellón para las próximas cinco temporadas.

"Es la oportunidad que estaba esperando", dijo el jugador madrileño. "La ilusión de cualquier jugador es estar en Primera. Luché en el Elche para que algún equipo de Primera me diese la oportunidad y ha sido el Mallorca", añadió Díaz.

"Es un reto como jugador y es una oportunidad que no puedo desaprovechar. Espero no defraudarles", dijo el futbolista.

Díaz se define como "un mediapunta que puede jugar por la banda derecha con velocidad y con desborde". Este curso ha militado en el Elche, aunque se formó en la cantera del Madrid. En la temporada 2006-2007 debutó en Segunda con el Real Madrid Castilla. Luego pasó al Elche, donde sufrió una lesión grave en la rodilla "de la que estoy recuperado", concluyó Díaz.