Vicenç Grande exige confianza. El presidente del Mallorca dice que se la ha ganado en los tres años que lleva al frente de la entidad. "Ni Grande ni el Grupo Drac están desmantelando el club", aseguró tajante justo después del consejo de administración -en el que dimitió Álvaro Delgado- que se celebró ayer en el Ono Estadi.

El máximo accionista quiso transmitir tranquilidad al resto de propietarios de la institución y por ende a la afición tras el concurso voluntario de acreedores presentado el pasado 16 de junio por el Grupo Drac. Por eso se apresuró a desvincular la situación de ambos organismos. "No tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo en declaraciones a IB3 Ràdio.

Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, algunos consejeros le hicieron ver durante el encuentro que el club puede salir perjudicado de la situación personal que está viviendo. Pero Grande se puso su escudo y cortó cualquier insinuación al respecto. "Esto no afectará al desarrollo normal de la entidad", aseguró en privado. Ante los micrófonos, el promotor inmobiliario fue claro. "Tenemos la economía muy saneada. El dinero del Mallorca sólo es del Mallorca", incidió como si quisiera dejar claro que no ha sacado ni un euro de las arcas bermellonas para sus otras empresas.

El mandatario no entiende todas las especulaciones, según opina, que rodean al Mallorca desde que salieron a la luz sus problemas económicos. "Este clima de tensión y nerviosismo está desproporcionado", manifestó indignado. Además, Grande sacó pecho al asegurar que los jugadores están al día en sus cobros: "Todos están al corriente, tanto de ficha como de primas, cuando hay equipos que todavía no han pagado las primas de hace dos campañas".

Pero la obsesión del dirigente era la de lanzar un mensaje optimista a la hinchada mallorquinista, preocupada con la marcha de Fernando Navarro, Jonás y las inminentes de Ibagaza y Güiza, entre otras. "Quiero que quede claro que son salidas inevitables. Lo han pedido ellos, no es que nosotros lo queramos", expresó. "Pido confianza porque igual que se van jugadores válidos seguro que llegarán otros que serán igual que ellos o mejores", comentó.

Y para ilustrar su explicación no dudó a la hora de poner ejemplos. "Navarro llegó cuando no tenía equipo, a Borja Valero no le conocía nadie y Güiza fue fichado cuando la prensa quería a Soldado o Baiano. Y ninguno de estos dos jugadores han marcado esta temporada 27 goles ni han sido pichichi", afirmó orgulloso.

Grande recordó que no se van a precipitar a la hora de fichar. Quieren dar de pleno en la diana. "Seguro que Keita será un gran jugador y Díaz también. Lo fácil sería para tranquilizar a la gente fichar a muchos jugadores en pocos días, pero queremos hacer las cosas bien", apuntó.

Convencido

El empresario, que indicó que Manzano "no está preocupado" con la marcha de los puntales de la plantilla, evindeció su convencimiento de seguir al frente de la nave. "Mientras sea el máximo accionista, seré el presidente, a no ser que la salud no me deje", comentó. Por otra parte, negó que hubiera mantenido negociaciones con el británico Freddy Shepherd, que ya ha manifestado su interés por la compra del Mallorca. "No he tenido contacto con él ni le conozco", dijo. Sobre el fichaje de Jonás por el Newcastle, Grande exclamó: "Esperamos cobrar lo mismo que nos daba el Portsmouth en enero -diez millones-".