El mallorquín Rafel Nadal, recuperado del susto ante el ruso Mikhail Youzny, cuando un ´crack´ en la pierna llegó a inquietarle, se preparó ayer en las pistas de Aorangi, pegadas al All England Club, de cara a su pulso de hoy ante el británico Andy Murray, la gran esperanza del tenis local.

Hasta ahora, el español se vanagloriaba de la calurosa acogida con la que "siempre" le recibe el público británico. Eso, al menos, lo comentaba tras el partido ante el ruso.

Esa constante, no obstante, podría variar cuando el doble finalista en Wimbledon (2006 y 2007) se mida en los cuartos de final de la competición a la raqueta del escocés Murray, un jugador sobre el que recaen ahora las esperanzas de toda una nación El tetracampeón de Roland Garros se mete en esta ronda tras haber apuntado victorias frente al alemán Andreas Beck, el letón Ernests Gulbis, el germano Nicolas Kiefer y el ruso Mikhail Youzny.

Con un balance de 19 encuentros ganados de 23 disputados en estas instalaciones, el español cuenta, por el momento, con todos los elementos para proseguir esta racha triunfal que le ha reportado victorias en los torneos de Hamburgo, Roland Garros y Queen's, esta última la primera en la superficie rápida.

Además es el jugador que más torneos ha ganado en la presente temporada. Atesora los títulos de Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros y Queen's, en Londres, y fue finalista en Chennai y Miami, así como semifinalista en el Open de Australia e Indian Wells.

Parece ser que el percance en la rodilla que puso en alerta al número 2 cuando su fisioterapeuta le atendía durante su partido contra Youzny se ha quedado en nada y ayer Nadal se preparaba con normalidad en las pistas de Aorangi.

Por su parte, Murray se cuela por primera vez en esa ronda a la que accede tras haber eliminado del cuadro masculino al francés Fabrice Santoro, al belga Xavier Malisse, al alemán Tommy Haas, verdugo del español Tommy Robredo y al francés Richard Gasquet. El otro español, Feliciano López luchará para pasar a semifinales contra el ruso Marat Safin. Por otro lado, Federer jugará el miércoles contra Mario Ancic y Rainer Schuettler se enfrentará a Arnaud Clement.

Hacia otra final "Williams"

En cuanto a la categoría individual femenina, las invencibles hermanas Williams, Venus y Serena, que reúnen entre ambas seis de los ocho últimos títulos de Wimbledon, siguen encaminadas hacia una tercera final fratricida después de que ambas consiguiesen superar la ronda de cuartos con relativa suficiencia.