Portland Trail Blazers anunció ayer la firma del acuerdo con el mallorquín Rudy Fernández, que se convertirá en el noveno jugador español en debutar en la NBA, y el tercero que lo hará militando en la franquicia de Oregón.

Los Blazers adquirieron los derechos sobre el que fuera escolta del DKV Joventut en el Draft de 2007. Como ya ocurriera en el caso de Sergio Rodríguez, Phoenix Suns seleccionó al español en el puesto 24 de la primera ronda, para después traspasarlo a Portland junto a James Jones a cambio de consideraciones económicas.

"Estoy encantado de formar parte de los Trail Blazers y de la NBA", declaró Rudy Fernández en la web del equipo. "Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y me ha hecho sentir una pieza importante del proyecto, por lo que he dejado a un lado las cuestiones económicas que tiene el contrato de un novato", confesó el ex alero del DKV Joventut.

Hay que recordar que la normativa salarial de la liga estadounidense tiene fijados los salarios que deben percibir los jugadores debutantes, por lo que el ahora ex jugador de la Penya percibirá tan sólo cerca dos millones de euros por las dos próximas temporadas, mientras que la franquicia mantiene una cláusula de renovación por otro año.

"Mi sueño"

"Mi sueño siempre ha sido jugar en la NBA, y Portlad me ha dado esta oportunidad", dijo Rudy Fernández, que a partir de esta temporada compartirá vestuario con Sergio Rodríguez. "Me sorprendió la forma que tuvieron todos de demostrarme que era importante, así que no puedo esperar a poder jugar con ellos", aseveró.

El mallorquín es, a sus 23 años de edad, el noveno jugador español en debutar en la NBA y en el tercero en hacerlo con Portland, equipo para el que también jugó el fallecido Fernando Martín y al que aún pertenece el base canario Sergio Rodríguez. Rudy deberá luchar duro por un puesto en el quinteto titular, ya que tendrá la competencia de Brandon Roy y Travis Outlaw.