Feliciano López se clasificó para los cuartos de final tras levantar tres bolas de partido en su agónico choque frente al chipriota Marcos Baghdatis (5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (4) y 8-6), en un duelo larguísimo que le sirve al toledano para igualar su mejor resultado histórico en la hierba londinense.

López acompaña de esta forma en la ronda de cuartos a Nadal, tras realizar un ejercicio de resistencia y fortaleza mental frente a Baghdatis, que partía como décimo favorito para levantar la copa en el All England Club. Su rival en cuartos será el ruso Marat Safin.

Las tres horas y 41 minutos de duración del choque comenzaron con una victoria en el primer set de Baghdatis, semifinalista en Wimbledon hace dos años. Amparado en su saque, 25 ´aces´ en el partido, el toledano recuperó la confianza con una cómoda victoria en el segundo set que equilibraba el partido (6-2). Baghdatis volvió a tomar la delantera pero López se recuperó en los dos siguientes para imponerse por 7/6 y 8/6.

Por su parte, Fernando Verdasco se despidió de Wimbledon en la cuarta ronda al caer frente al croata Mario Ancic por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11 con lo que repitió su mejor actuación en Londres, los octavos de final del 2006. Verdasco, vigésimo segundo favorito del torneo, comenzó los dos primeros sets como un ciclón. Neutralizó el potente saque del croata y pudo quebrar en el primer set en el cuarto juego. Con un ´ace´ sentenció este primer set en treinta minutos. En la segunda manga Verdasco volvió a romper pronto el servicio de Ancic, pero luego todo le salió mal.