Ivan Klasnic, delantero croata del Werder Bremen, de 28 años, figura en la agenda del Mallorca. Así lo ha desvelado el representante de la empresa que posee los derechos del jugador, Carmelo Vicente, que dijo ayer que la entidad mallorquinista, junto al Olympiakos griego y el Torino italiano han preguntado por él.

Klasnic, que ha sufrido un doble trasplante de riñón, entra dentro del perfil que busca el Mallorca. Goleador, con un físico imponente -1,86-, el delantero internacional croata ha acabado contrato con el Werder Bremen, por lo que el Mallorca no pagaría traspaso.

Klasnic ha disputado la Eurocopa de Austria y Suiza y fue el autor del gol de Croacia a Polonia. El Fenerbahçe turco, club en el que casi con toda seguridad militará Güiza la próxima temporada, también se ha interesado por el delantero croata, por lo que el Mallorca tendrá que competir con clubes que, en principio, tienen mayor carisma por disputar competiciones europeas.

Una vez finalizada la Eurocopa, con el brillante triunfo de la selección española, empieza la hora de las presentaciones. O eso espera hacer el Mallorca en el transcurso de la presente semana. Fichado por cinco temporadas -confirmado por el secretario técnico Nando Pons, aunque no presentado-, el guineano Alhassane Keita, de 24 años, que jugaba en la Liga de Arabia Saudí, ahora debe tocar el turno de Oscar Díaz, del Elche, y de Ayoze, del Racing, dos jugadores que, como el anterior, también llegarían con la carta de libertad, una condición básica para el Mallorca, que atraviesa por un momento delicado por la situación de su presidente, Vicenç Grande.

Real Sociedad

El Mallorca no es el único club que pasa por momentos difíciles. Así, la Real Sociedad se acogerá a partir de hoy a la Ley Concursal voluntaria para aplazar los pagos a sus acreedores y poder salir de la delicada situación económica por la que atraviesa. Según fuentes cercanas a la Real Sociedad, el club no se ha acogido a este procedimiento, ya que no ha podido reunir toda la documentación que es imprescindible presentar ante el Decanato de Guipúzcoa, hecho que puede producirse hoy.

Mientras tanto, los jugadores de la primera plantilla de la Real Sociedad sopesan interponer antes de la próxima medianoche denuncias ante la AFE por el impago de sus emolumentos, porque de lo contrario no podrían convertirse en acreedores y, en consecuencia, perderían la parte de la ficha que les adeuda el club.

Según varios representantes de los futbolistas de la Real, la voluntad de los jugadores es la de no denunciar, pero la actual coyuntura económica que padece el club "txuri-urdin" les obliga a ello si quieren pasar a ser acreedores ante el inminente proceso de Ley Concursal.