El entrenador manchego Toni Cazorla, un entrenador con experiencia en la Segunda División B, llevó al conjunto de la vía de cintura a lograr el ansiado ascenso.

Tras el pitido final del árbitro y entre abrazos y felicitaciones, el entrenador blanquiazul dijo: "La prórroga ha sido excesiva, por los méritos que ha hecho el Atlético Baleares deberíamos haber resuelto el partido antes pero hay que reconocer que delante teníamos a un equipo muy difícil de batir y que no puso nada fácil las cosas, a pesar de que fuéramos nosotros los que lleváramos el peso del encuentro".

El entrenador del Atlético Baleares, que no podía ocultar su satisfacción por el gran éxito alcanzado, dedicó todos sus elogios a los jugadores que ayer "sí se dejaron la piel sobre el cesped artificial del Estadio Balear". También subrayó el técnico del conjunto blanquiazul -a quien el presidente le había ofrecido la renovación incluso antes de esta eliminatoria- que "parte importante del triunfo logrado fue el trabajo realizado durante la semana, que a pesar de haber empatado en el partido de ida en Urbieta no se había logrado nada, puesto que lo único que valía en el partido era lograr la victoria".

Hizo mención al apoyo de la afición que se congregó para presenciar en directo el encuentro y les agradeció de manera especial su entrega con el equipo: "Sin ellos este ascenso no hubiera sido posible", señaló.