Todo eso sucedió en el FedEx Forum de Memphis durante el partido que los Grizzlies disputaron contra los Hornets de Nueva Orleans y perdieron por 98-116, lo que les deja con marca de 8-20, la segunda peor de la Conferencia Oeste, compartida con los SuperSonics de Seattle. Gasol jugó 35 minutos y sólo pudo anotar ocho puntos.

Esta vez el jugador español no quiso entrar al duelo individual con el pívot Tyson Chandler, de los Hornets, y los aficionados de los Grizzlies, en varias ocasiones lo abuchearon después que pasó el balón a otro compañero.

"Con cada posición que tuve dentro de la pintura, como es lógico llegaron los defensores", explicó Gasol. "Presionaron y entonces intente dar el mejor pase para que otros compañeros tuviesen la oportunidad de hacer con mayor libertad los tiros".

Pero Gasol tampoco se prodigó en los tiros retirado de la canasta al quedarse con sólo seis, de los que anotó tres, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó ocho rebotes, todos fueron defensivos, puso tres tapones y dio dos asistencias.

Además, Gasol, todavía no está completamente recuperado de la lesión que sufrió en el dedo gordo del pie derecho y que le obligó a ser baja por cuatro partidos.

Mientras tanto, su compatriota el escolta novato Juan Carlos Navarro salió como reserva, jugó 16 minutos y aportó 10 puntos.

Navarro anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1) y capturó un rebote.

Los bases José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez tuvieron ambos jornada de descanso con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Trail Blazers de Portland, que el Día de Navidad lograron la undécima victoria consecutiva al ganar 89-79 a los SuperSonics de Seattle.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Memphis Grizzlies, 98 - New Orleans Hornets, 116

8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 35 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

10 puntos, 1 rebote, 0 asistencias, 16 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

No jugó. Su equipo tuvo jornada de descanso

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

No jugó. Su equipo tuvo jornada de descanso.