Zaragoza y Valencia empataron en el duelo de equipos en crisis, lo que supone que ni uno ni otro salgan de ella y que vean ambos que su crédito deportivo se reduce cada vez más. Además, con el empate, Víctor Fernández se coloca en el disparadero después de siete jornadas sin lograr la victoria y, lo que más sangrante, cuando en seis de ellas ha sido capaz de adelantarse su equipo en el marcador para acabar o perdiendo o empatando.

El Valencia, con un estilo muy diferente al de Quique Sánchez Flores, sólo reaccionó cuando fue expulsado su nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman. Enton- ces su jueguo adquirió toque, aunque acusó sobremanera las ausencias de David Villa y Fernando Morientes, aunque resucitó para marcar dos goles en siete minutos.

La reacción de los visitantes fue fulminante y coincidió con el momento en el que Koeman abandonó el terreno de juego. A partir de ese momento el Valencia se adueñó del partido, se acercó a la meta maña, empató y a punto estuvo en los minutos finales, hasta en dfos ocasiones, de marcar el gol de la victoria.

El empate de ayer hace crecer los fantasmas de un Zaragoza que tuvo la contundencia que le ha faltado en otros encuentros a la hora del remate al principio, pero que la perdió más tarde, así como la seguridad defensiva.

Además, el encuentro tuvo notas para la polémica en la primera parte con una petición de penalti del conjunto ´che´, por mano de Roberto Fabián Ayala y por un gol de los locales anulado a Oliveira.

En la primera parte el Valencia se mostró confuso y el Zaragoza dejó jugar, aunque teniendo bajo control el partido en todo momento, lo que le permitió ser el único equipo capaz de crear peligro.

Tras el descanso el partido dio un vuelto. La desaparición de Koeman despertó y pareció alentar a sus jugadores, quienes a partir de ese momento mejoraron en todos los aspectos. Una circuntancia que les llevó a tener a su disposición al conjunto de Víctor Fernández.

ZARAGOZA 2: César (López Vallejo, m. 17); Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Zapater, Luccin (Oscar, m. 73), Celades, Sergio García; Diego Milito y Oliveira (Valero, m. 80).

VALENCIA 2: Mora; Miguel (Helguera, m. 46), Marchena, Caneira (Lombán, m. 51), Moretti; Montoro, Baraja; Mata (Zigic, m. 46), Joaquín, Silva y Arizmendi.

GOLES: 1-0, Diego Milito, de penalti (m. 17).

2-0, Mora en propia puerta (m. 29).

2-1, Zigic (m. 75).

2-2, Silva (m. 81).

ARBITRO: Paradas Romero (Colegio Andaluz).

TARJETAS: Expulsó con roja directa al entrenador del Valencia. Ronald Koeman (m. 56). Amonestó con la amarilla Luccin, Diogo, Celades, Caneira, Marchena, Zigic y Helguera.