"El Benfica sería una buena salida para mi situación", dijo Soldado en unas declaraciones publicadas hoy por el diario "Correio da Manha".

El jugador, que no quiere perjudicar sus relaciones con el Real Madrid, remitió para más informaciones sobre su futuro a su agente, Alberto Toldrá.

El representante del jugador reconoció a la prensa portuguesa que Soldado vería con buenos ojos recalar en un futuro en el conjunto del Estadio de La Luz, aunque descartó que se vaya a producir algún movimiento antes del cierre de la presente temporada.

"Soldado no pretende abandonar el Real Madrid antes de junio de 2008", dijo al diario "Record" el agente del jugador, que negó cualquier tipo de contacto con el técnico del Benfica, el español José Antonio Camacho.

Sin embargo, el rotativo aseguró que el entrenador del equipo lisboeta volvió a entrar en contacto ayer con Soldado, al que ya le habría pedido que presionase a la directiva del Real Madrid para conseguir su salida del Bernabéu en el mercado de invierno, que se abre en enero próximo.

El máximo problema que encara Camacho para reforzar su delantera es la negativa de ceder al delantero por parte del Real Madrid, que sólo estaría dispuesto a estudiar una jugosa oferta de traspaso.

La prensa portuguesa apunta que el Benfica aceptaría la posibilidad de firmar una cesión con opción de compra, lo que permitiría a Soldado tener minutos para demostrar al seleccionador español, Luis Aragonés, que debe convocarle para la Eurocopa del próximo verano.