El Jovent Palma dio la sorpresa y se llevó la victoria ante el Stadium Casablanca en un partido épico que se decidió a pocos segundos del final.

El equipo de Chema Castro dominó el encuentro desde el primer cuarto, en el que consiguió un parcial de 7-0 que obligaba al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto. Aunque de poco sirvió porque las jugadoras locales pusieron más intensidad al juego y acabaron el primer periodo con un contundente 21-14. El guión del inicio del partido se mantuvo durante el segundo cuarto y las palmesanas mantenían una diferencia de diez puntos que poco a poco iba disminuyendo. De esta forma se llegaba al descanso con un parcial de 39-34.

Ya en la reanudación el Jovent establecía la máxima diferencia (+12) gracias a la gran actuación de Julia Medina, que terminó el partido con 22 puntos. Pero con el partido aparentemente dominado, el Jovent se relajó. Las visitantes Pérez y García remontaban el partido y a falta de 44 segundos para el final el Jovent perdía por un punto.

Tras una pérdida de balón de las visitantes, Nica Gemo se convertía en la protagonista del encuentro y anotaba un tiro libre que que daba la victoria al Jovent en un emocionante final de partido.

JOVENT PALMA 70: Laura Fernández (5), Julia Melina (22), Violeta Díez (6), Bárbara Matemalas (12), Nica Gemo (15) - quinteto inicial- Mónica Vidal (5), Marusa Furman (-), Marina Picornell (1).

STADIUM CASABLANCA 68: Marta García (14), María José Bolonio (7), Teresa Seco (9), Jinga Gooschalk (7), Genai Walker (9)- quinteto inicial- Leticia Nájera (4), Silvia Pérez (12), Patricia Riveres (4), María José Castán (2).

Descanso: 39-34

Eliminados por 5 personales: -.

Árbitro: Vázquez y Hernández.